FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 09-Apr-2019

Peñarol solo empató

En la forma de como viene Peñarol en la tabla, estaba claro que este era el partido para empezar la remontada luego de unos cuantos sacudones sucesivos, llámense el Newbery venadense, el clásico y Juventud Unida en la fecha anterior, todos con derrotas. 

Pero lo cierto y concreto es que finalizado los noventa minutos ante 'La Academia' de Teodelina, el panorama no mostró signos de mejoría y de alguna manera, si bien no fue con derrota, ya que terminó cero a cero, las dudas se acrecientan.

El trámite del juego en general fue chato y anodino, bastantes cortes por faltas, escaso tratamiento de pelota al piso, mucho pelotazo y a arreglarse como se pueda, pero siempre dando la sensación de que Racing tenía un poco más de idea a la hora de proponer y llegar a los arcos.

Un cabezazo que sacó Estanislao Casagrande al córner, un tiro libre de Avila, otra que no le pudo entrar con dirección en el cabezazo Emanuel Carrizo y las del final cuando se lo perdió Colman primero, la que Casagrande le tapó a Ferrero y la de Quiroga afuera y muy cerca, muestran a las claras que bien pudo haberse quedado con los tres puntos la visita. Hoy por hoy Peñarol es un cúmulo de ganas, pero  también de nervios y falta de funcionamiento que ojalá se revierta pronto, donde se nota cierta fragilidad en la zona de gestación con la consecuente falta de alimentación a los de arriba donde se debaten con esfuerzos individuales, Di Mella y especialmente el 'Topo' Gómez, quien  con su remate a los 10 minutos del complemento, lo tapó muy bien Gutiérrez, le brindó al conjunto local la única chance de grito. Además el 'Carbonero' también posee una defensa a la que le llegan bastante.

Más allá de todas estas pálidas, el 'Negro' al menos pudo sumar una unidad en esta ocasión y ahora va a Rufino a medirse con Newbery para tratar de enderezar el rumbo, mientras que Racing será local de General Belgrano 

Peñarol 0
Estanislao Casagrande 
Emiliano Hervot 
Lautaro Quinteros 
Jeremías Grandis 
Matías Orozco 
Matías Poliotto 
Mauro Barbich 
Eduardo Villeto 
Martín Di Mella 
Alejandro Gómez 
Juan P. Villalba  
DT: Diego García  
Suplentes: G. Martirano, I. Nocelli, W. Reynoso, M.Montenegro y M. Maidana.

Racing 0
Andrés Gutiérrez 
Jorge Carrizo  
Iván Torres 
Facundo Frenquelli 
Roberto Avila 
Emanuel Carrizo 
Gonzalo Colman 
Juan Quiroga 
Gianfranco Bueno 
Franco Moyano 
Ezequiel Ferrero 
DT: Gustavo Pasquinelli   
Suplentes: E. Giménez, S. Gorosito, S. Gómez, M. Ortíz y E. Segovia.

Cambios: Ignacio Nocelli por Villalba, Walter Reynoso por Villeto y Marcos Montenegro por Barbich (P),Santiago Gorosito por Torres, Sergio Gómez por Moyano y Mario Ortíz por Bueno (R).

Amonestados: Reynoso (P), Avila (R).

Arbitro: Abel Gatica.

Asistentes: Ezequiel Nieto y Mauricio Inmibirin.

Cancha: Luis P. Rossi.

Nota por Jorge Toscano 
Texto extraído del Diario El Informe